martes, 16 de agosto de 2016

Diálogo entre Venezuela y Colombia por una frontera de paz

Los gobiernos de Venezuela y Colombia dialogaron y tomaron decisiones acertadas, con la finalidad de hacer que todo marche con normalidad en la frontera y de esta manera consolidad una zona limítrofe de paz y legalidad, para beneficiar a los pueblos de ambas naciones. El dialogo siempre ha sido el mejor camino para tomar decisiones y es a lo que siempre ha apostado este Gobierno Bolivariano, liderado por nuestro presidente Nicolás Maduro.

El cierre de la frontera que se realizó el pasado 20 de agosto de 2015, fue hecho debido a que el personal militar venezolano fuese  sometido por paramilitares colombianos, y además por el contrabando de alimentos y productos de la cesta básica; afectando de manera directa todos los que hacemos vidas en este país.

Este conversatorio que se realizó entre ambos gobernantes es de gran importancia para todos los que somos revolucionarios de corazón, porque solo nosotros sabemos y reconocemos el gran trabajo que hizo nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías y que ahora realiza el presidente Nicolás Maduro, por el bienestar de los venezolanos y en este caso el de nuestro país hermano Colombia.

Venezuela en estos momentos juega un papel fundamental para el proceso de paz que adelanta Colombia, ya que forma parte de hacer de este un país normal, sin guerra, un país de paz. Esta unión que ha habido entre ambos países ha sido la mejor decisión que Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos han tomado para el beneficio de los dos países,  porque así tendremos una nueva frontera de paz para mejorar la economía y legalidad.

La decisión de abrir gradualmente la frontera y crear un centro binacional contra el contrabando, muestra las diferentes estrategias que han iniciado para ir solucionando los diferentes problemas de contrabando que tenemos; y en este caso acordaron la creación de un comité técnico binacional en salud para prevenir los problemas sanitarios y combatir el contrabando de medicamentos; este entre otros acuerdos son los que van ayudar a atacar esta problemática que nos afectas a las dos naciones.

De igual manera debo resaltar que apoyo la decisión que ha tomado nuestro mandatario Nacional de vender combustible del lado colombiano, porque de esta manera le darían un golpe muy duro al contrabando del mismo, y así encaminemos una relación que permita la reapertura total de la frontera.   

Con la apertura peatonal que inició este sábado 13 de agosto desde las 6:00 de la mañana de manera continua, en seis puntos estratégicos, Villa del Rosario, La Unión, Puerto Santander, El Escobar, Arauca y La Guajira, estamos mostrando que somos ejemplo de que se puede construir y reconstruir relaciones entre diferentes países.

Es un verdadero orgullo para quienes seguimos los ideales de este Gobierno Bolivariano, que los lazos con nuestra hermana Colombia se estén uniendo únicamente para tomar las mejores determinaciones que sean provechosas para las dos provincias.  

Estamos dando un gran paso con la apertura de la frontera; quiero hacer un llamado a todos los que nos consideramos socialistas y revolucionarios para que continuemos apoyando los ideales del presidente Nicolás Maduro, que siempre ha  actuado en pro de todos los venezolanos.

A todos los que apoyamos este proceso revolucionario, ahora más que nunca debemos demostrar que solo tenemos un interés común, el cual es el bienestar de todos los venezolanos, acción que nos diferencia de la oposición, porque ellos siempre han pensado en sus intereses personales y no los intereses del pueblo.

No puedo dejar pasar este gran ejemplo que está dando el presidente Nicolás Maduro, que el dialogo es el camino; llevamos días tratando de sentarnos y conversar con la oposición venezolana sobre las problemáticas que estamos viviendo en Venezuela y ellos se niegan a dialogar, ¿para ustedes que están confundidos todavía, estas acciones no les hace pensar quienes son los que quieren continuar con la destrucción de nuestro país?, son ellos los que no quieren el dialogo, porque así como Nicolás se sentó con un presidente de otro país a conciliar, de igual manera puede hacerlo con la derecha, pero ellos solo quieren seguir desestabilizando el país.

Continuamos demostrándole al pueblo cuales son las verdaderas intenciones de la derecha apátrida, las acciones de ellos nos hace saber qué es lo que realmente quieren, lo cual es desestabilizar el país y crear zozobra entre los venezolanos, para que ataquen los logros que obtuvo nuestro comandante Hugo Chávez y ahora continúa Nicolás Maduro .

 ¡Chávez vive! ¡La patria sigue!
Contáctame por el 0416-6486767
@AlexfaustinoS


No hay comentarios:

Publicar un comentario