martes, 22 de diciembre de 2015

Parlamento comunal

En primer lugar, quiero iniciar este escrito haciendo un llamado al pueblo, para que nos unamos y defendamos juntos la Constitución Bolivariana, con la activación del parlamento comunal dentro de las comunas, ya que éste fue aprobado hace cinco años con la Ley Orgánica de Comunas, pero ésta no había sido ejecutada sino hasta el pasado martes 15 de diciembre, cuando la Asamblea Nacional (AN) inició la instalación de dicho parlamento.

Debo resaltar que el parlamento comunal es la máxima instancia del autogobierno en la comuna, y permite la convivencia, la primacía del interés colectivo sobre el interés particular y la defensa de los derechos humanos, así como en actos de gobierno sobre los aspectos de planificación, coordinación y ejecución de planes y proyectos en el ámbito de la comuna.

Todos juntos debemos defender y hacer que las leyes se cumplan, los alcances que tiene el parlamento comunal le dan poder al pueblo y le permiten disponer de recursos, jefaturas, toma de decisiones, leyes, forma de vida, y además va a ser una instancia legislativa del pueblo desde la base.

Es de gran importancia señalar que dicho parlamento está contemplado en las leyes del poder popular, pero de ninguna manera eso debe confundirse con las competencias específicas que tiene la AN.

Ahora bien, no es de extrañarse que la oposición trate de tergiversar la información para desestabilizar al pueblo venezolano, miembros de la derecha venezolana han calificado el anuncio como “inconstitucional”, “inexistente” en el ordenamiento jurídico venezolano y que, a su juicio, pretende quitarle participación a la AN; algo que es sumamente erróneo. 

Hay que apoyar al Gobierno Nacional para que se ponga en marcha la idea de remplazar el Estado burgués por el Estado comunal, toda la participación y la toma de decisiones tienen que ser del pueblo, porque son ellos los que realmente conocen los problemas y las necesidades dentro de las comunidades.

Debemos trabajar en unión para hacer la revolución y eliminar el Estado burgués, para construir el nuevo Estado social, popular, socialista, de democracia directa y el  gobierno del pueblo. No podemos permitir que la derecha apátrida acabe con lo que hemos construido, hay que luchar para seguir construyendo esta revolución que con tanto amor y esfuerzo construyó nuestro gigante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.


Cinco leyes del poder popular

Estas cinco leyes que fueron aprobadas en diciembre de 2010, bajo el mandato y por disposición del comandante supremo Hugo Chávez, no sólo representan un avance a un Estado de mayor derecho y justicia para el pueblo venezolano, sino que también son una herramienta valiosa que promueve el desarrollo del pueblo en revolución. 

El poder popular es definido en uno de sus artículos como el ejercicio pleno de la soberanía, por parte del pueblo en lo político, económico, social, ambiental, internacional, y en todo ámbito del desenvolvimiento y desarrollo de la sociedad, a través de sus diversas formas de organización, que edifican el Estado comunal.

Dentro de las comunidades es de gran importancia que exista el poder popular, porque todos participamos en la construcción del socialismo que queremos y contribuimos a que tenga permanencia en el tiempo; es por esto que debemos apoyar los ideales del Gobierno Nacional, que siempre actúa pensando en el bienestar del pueblo venezolano.

Todos sabemos que sin el poder popular dentro de las comunidades, no se alcanzan las metas propuestas para el beneficio de la población; siempre debe haber un poder organizado que se encargue de cubrir las necesidades de la gente, ¿y qué mejor manera de hacerla si no es a través de esta organización?

Feliz Navidad y próspero año 2016

En la conclusión de este año,  quiero desearles una feliz Navidad 2015 y un próspero año nuevo 2016, a todos los camaradas que cada martes me leen a través de esta columna de opinión,  deseo para ustedes que en esta fiestas navideñas reinen el amor, la paz y sobre todo la unión familiar. Agradezco a todo el pueblo porteño, que durante este año sacó un minuto de su tiempo para informarse a través de mi columna. De igual manera, los invito a pasar estas festividades en familia, que disfruten de todo lo bonito que nos presenta la Navidad. Espero que el año que viene continuemos trabajando por el bienestar de todos los venezolanos, siempre pensando en la paz de nuestro país; el próximo año va a ser duro para nosotros, es por eso que debemos unirnos, trabajar para salir adelante ante las adversidades, para seguir construyendo esta revolución bonita. Feliz Navidad, próspero año nuevo 2016.

martes, 15 de diciembre de 2015

Revolución dentro de la revolución



Ante los resultados que favorecieron a la derecha apátrida, la militancia psuvista debe tomar fuerzas para continuar trabajando por este proceso revolucionario que ideó nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías.
 
Todos los revolucionarios de corazón, lamentamos mucho que el pueblo le diera voto castigo al gobierno nacional, por una guerra económica que la oposición inició para desestabilizar la política económica del país, sin pensar  que afectaría a todos los venezolanos.

Pidieron un cambio y ya lo tendrán, lamentablemente la mayoría en la Asamblea Nacional es de la derecha, pero es ahora cuando vamos a vivir las consecuencias, porque son ellos los que nos van a quitar todo lo que con esfuerzo y dedicación logró nuestro Gigante Eterno.

Pretenden cambiar las leyes que fueron implementadas para el beneficio del pueblo, ejemplo ha sido la ley que protege a los trabajadores, y además quieren aprobar la ley de Amnistía para liberar a los políticos presos que han participado en actos vandálicos en contra del pueblo venezolanos, esto es el comienzo del cambio.

Una de las virtudes de la Revolución Bolivariana, es la transformación de la política revolucionaria, que permitirá la preparación de la contraofensiva de la revolución, por lo que fueron convocados  los 980 delegados y voceros de la base, a un congreso.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se declara en sesión permanente para idear un plan que impulse al oficialismo; en el congreso con los delegados del partido se debatieron cuatro puntos: Una agenda estratégica centrada en la economía, gestión de gobierno, el funcionamiento de la organización política y un nuevo discurso.

Congreso económico

Con respecto a los cuatros puntos que fueron debatidos, en primer lugar  se implementará un congreso económico, productivo que permitirá la creación de un modelo económico sustentable para superar la guerra emprendida por sectores de la oligarquía, mediante la especulación y desabastecimiento, para poner a un grupo de venezolanos en contra del gobierno nacional.

Reactivación del gobierno de calle 

De igual manera, en un segundo plano  reactivaremos el gobierno de calle para los próximos tres años, en el que contaremos con el apoyo del poder popular para hacer seguimiento a los compromisos y profundizar la campaña de contraofensiva. La oposición debe tener claro que no permitiremos ni un solo abuso de la Asamblea Nacional (AN), que ellos ganaron en medio de una guerra económica, impulsada por ellos mismos, y que los revolucionarios de corazón seguiremos defendiendo esta patria.

Organización 3 R al cuadrado

El tercer punto debatido fue el funcionamiento de la organización política, motivo por el cual fueron convocados los 980 delegados para evaluar los métodos de hacer política  que emplea la organización, a través de las 3 R al cuadrado: Revisión, Rectificación, Reimpulso, y Reporalizaciòn, Repolitizaciòn y reunificación, para reconstruir la nueva mayoría, y así lograr el Psuv de vanguardia luminosa.

Renovar el discurso

En el cuarto punto exigieron a los miembros de la Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del Psuv, debe revisar las estrategias y líneas discursivas implementadas actualmente, por lo que debemos renovar el discurso político y no solo hablarle a los que ya están convencidos, tenemos que salir y convencer a todo aquel que este confundido.

Todos los revolucionarios de corazón y los que amamos esta patria, tenemos que defenderla, no podemos permitir que nos quiten todo lo que con amor y esfuerzo nos dejó el gigante eterno, estamos ideando nuevas estrategias para que sigamos siendo mayoría.

Hablan las bases

Es de gran importancia para el Partido Socialista Unido de Venezuela, el debate en las bases,  para mantener fortalecida la ética revolucionaria, lo ideológico, político, social, económico y cultural dentro de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El Psuv cuenta con una estructura organizada, y con una base compuesta por 13.686 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), por lo que todos debemos unirnos, debatir y estudiar las nuevas estrategias con las bases, y que el pueblo sea conocedor de todas y cada unas de las propuestas estudiadas por el Gobierno Nacional para nuevos escenarios.

Todos sabemos que los resultados de las elecciones del pasado 6 de diciembre, no se trata de una victoria que se ganó la oposición con sudor y trabajo, ha sido el voto castigo de un pueblo que se cansó de hacer de colas, y sufrir las consecuencias de una guerra económica, liderada por personas de la oposición, pero que afectó directamente a los más necesitados.

Es importante para nuestro equipo saber que el pueblo aprendió a votar, y de esta manera exigieron a través del voto, un cambio urgente en las políticas económicas del país.

Esta decisión que tomó la gente, nos sirve para escuchar y saber lo que nos están pidiendo, el pueblo quiere que reaccionemos, y realicemos cambios profundos que logren dar respuestas a las necesidades primordiales de los venezolanos, exigen al gobierno nacional que actúe y reacciones ante la desestabilización que ha habido en el país,  por parte de la bancada opositora.




martes, 1 de diciembre de 2015

El 6D vota por Chávez


Todos los que simpatizamos con este proceso revolucionario debemos defender los logros que obtuvo nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, tenemos que luchar por esta patria que con esfuerzo y dedicación construyó el gigante eterno, y que ahora continúa el presidente Nicolás Maduro.  

Durante su gestión en Venezuela disminuyó la pobreza extrema, todos tuvimos más acceso a la educación, salud, seguridad social, desarrollo de la economía, soberanía alimentaria y reservas internacionales, esto como parte de los grandes logros que nos dejó nuestro líder eterno, quien trabajó incansablemente por el bienestar de todos los venezolanos.

Es necesario resaltar que la oposición nacional ha atacado al pueblo, usando la guerra económica como un instrumento para sabotear el aparato productivo, apoyar el acaparamiento y la especulación, a fin de golpear e intentar someter a la familia venezolana, con la intención de obtener, según ellos, más votos en las elecciones parlamentarias.

Con esta situación pretenden despojar al pueblo de los logros y beneficios alcanzados en la revolución, como las misiones educativas, misión vivienda, barrio nuevo-barrio tricolor, transporte, las pensiones para los adultos mayores, las canaimas, mercal, pdval, entre otros.

A diferencia del fascismo que representan la oposición venezolana, quienes solo quieren tener el poder para privatizar la salud, la educación, como parte de una estrategia más en contra del pueblo venezolano, nosotros tenemos argumentos y la moral para salir y pedirle al pueblo que vote por nuestros candidatos, las grandes obras, los recursos aprobados, todos en beneficio de los más necesitados.

No es un secreto que los diputados y diputadas de la Mesa de la Unidad, han negado su apoyo a los recursos que propone el presidente Nicolás Maduro para fortalecer todos los programas de inclusión social. Sus objetivos son claros, llegar a la Asamblea Nacional (AN), para acabar con todos estos beneficios.

 Nos corresponde a nosotros como militantes defender todo lo que nos ha dado esta revolución socialista, ante las intenciones de la derecha, quienes con el supuesto “cambio”, solo quieren quitarle a los venezolanos sus derechos a continuar con una vida mejor.

Este 6D, es un día de compromiso, conciencia y claridad con la historia y el legado del comandante, por eso debemos continuar y unir las fuerzas bolivarianas para obtener la victoria perfecta.

Así que tenemos muchas razones para salir y votar por Chávez, debemos hacerlo en agradecimiento a todo lo que tenemos gracias a el, este hombre que trabajó incansablemente por nosotros, y su recompensa seria que este 6D gane Chávez.

Organización y movilización

Para seguir avanzando en la construcción de la patria grande, de la patria socialista, vamos todos a participar con la fuerza, amor y pasión que nos caracteriza, en las elecciones parlamentarias. Todos juntos debemos alcanzar el mayor nivel de movilización que nos garantice la victoria perfecta.

Todos los militantes con conciencia patria tenemos que salir a movilizar cada patrullero de la organización perfecta 1x10, cada miembro de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, y del Gran Polo Patriótico (GPP), tiene que lograr una gran movilización, todos consiente del momento histórico que estamos por vivir.

Camaradas hemos participado en muchas batallas, de las cuales hemos obtenido muchas victorias, los hijos  e hijas de Chávez, leales a su pensamiento y obra, garantizaremos que la AN continúe roja rojita, porque de lo contrario le quitaremos al pueblo todo los beneficios que Hugo Chávez dejó para los venezolanos.

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha tenido una organización y estructura política que nos dará la victoria, y ahora con más fuerzas que en los dos ensayos que tuvimos en días pasado, debemos salir y llevar a votar a todas y todos los que integren tu lista de 1x10, tenemos una gran tarea y debemos cumplirla por lealtad a esta patria y a nuestro comandante eterno.

Mientras en Gran Polo Patriótico va unido a esta contienda electoral, la oposición apátrida aún no tiene un proyecto claro, esto es una prueba de la incapacidad que tienen para gobernar, en cambio nosotros tenemos muestra que llevamos una organización perfecta, y triplicaremos la movilización el próximo 6D.

Todos sabemos que estamos frente a una derecha que no respeta los resultados, y que solo quiere desestabilizar al pueblo, haciéndoles creer que si ellos llegan a ganar las cosas van a cambiar, y si, ciertamente cambiarían, pero para mal. El cambio  seria que ellos se negarían a todos los recursos que el Gobierno Nacional aprobara para el pueblo.