martes, 15 de diciembre de 2015

Revolución dentro de la revolución



Ante los resultados que favorecieron a la derecha apátrida, la militancia psuvista debe tomar fuerzas para continuar trabajando por este proceso revolucionario que ideó nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías.
 
Todos los revolucionarios de corazón, lamentamos mucho que el pueblo le diera voto castigo al gobierno nacional, por una guerra económica que la oposición inició para desestabilizar la política económica del país, sin pensar  que afectaría a todos los venezolanos.

Pidieron un cambio y ya lo tendrán, lamentablemente la mayoría en la Asamblea Nacional es de la derecha, pero es ahora cuando vamos a vivir las consecuencias, porque son ellos los que nos van a quitar todo lo que con esfuerzo y dedicación logró nuestro Gigante Eterno.

Pretenden cambiar las leyes que fueron implementadas para el beneficio del pueblo, ejemplo ha sido la ley que protege a los trabajadores, y además quieren aprobar la ley de Amnistía para liberar a los políticos presos que han participado en actos vandálicos en contra del pueblo venezolanos, esto es el comienzo del cambio.

Una de las virtudes de la Revolución Bolivariana, es la transformación de la política revolucionaria, que permitirá la preparación de la contraofensiva de la revolución, por lo que fueron convocados  los 980 delegados y voceros de la base, a un congreso.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se declara en sesión permanente para idear un plan que impulse al oficialismo; en el congreso con los delegados del partido se debatieron cuatro puntos: Una agenda estratégica centrada en la economía, gestión de gobierno, el funcionamiento de la organización política y un nuevo discurso.

Congreso económico

Con respecto a los cuatros puntos que fueron debatidos, en primer lugar  se implementará un congreso económico, productivo que permitirá la creación de un modelo económico sustentable para superar la guerra emprendida por sectores de la oligarquía, mediante la especulación y desabastecimiento, para poner a un grupo de venezolanos en contra del gobierno nacional.

Reactivación del gobierno de calle 

De igual manera, en un segundo plano  reactivaremos el gobierno de calle para los próximos tres años, en el que contaremos con el apoyo del poder popular para hacer seguimiento a los compromisos y profundizar la campaña de contraofensiva. La oposición debe tener claro que no permitiremos ni un solo abuso de la Asamblea Nacional (AN), que ellos ganaron en medio de una guerra económica, impulsada por ellos mismos, y que los revolucionarios de corazón seguiremos defendiendo esta patria.

Organización 3 R al cuadrado

El tercer punto debatido fue el funcionamiento de la organización política, motivo por el cual fueron convocados los 980 delegados para evaluar los métodos de hacer política  que emplea la organización, a través de las 3 R al cuadrado: Revisión, Rectificación, Reimpulso, y Reporalizaciòn, Repolitizaciòn y reunificación, para reconstruir la nueva mayoría, y así lograr el Psuv de vanguardia luminosa.

Renovar el discurso

En el cuarto punto exigieron a los miembros de la Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del Psuv, debe revisar las estrategias y líneas discursivas implementadas actualmente, por lo que debemos renovar el discurso político y no solo hablarle a los que ya están convencidos, tenemos que salir y convencer a todo aquel que este confundido.

Todos los revolucionarios de corazón y los que amamos esta patria, tenemos que defenderla, no podemos permitir que nos quiten todo lo que con amor y esfuerzo nos dejó el gigante eterno, estamos ideando nuevas estrategias para que sigamos siendo mayoría.

Hablan las bases

Es de gran importancia para el Partido Socialista Unido de Venezuela, el debate en las bases,  para mantener fortalecida la ética revolucionaria, lo ideológico, político, social, económico y cultural dentro de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El Psuv cuenta con una estructura organizada, y con una base compuesta por 13.686 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), por lo que todos debemos unirnos, debatir y estudiar las nuevas estrategias con las bases, y que el pueblo sea conocedor de todas y cada unas de las propuestas estudiadas por el Gobierno Nacional para nuevos escenarios.

Todos sabemos que los resultados de las elecciones del pasado 6 de diciembre, no se trata de una victoria que se ganó la oposición con sudor y trabajo, ha sido el voto castigo de un pueblo que se cansó de hacer de colas, y sufrir las consecuencias de una guerra económica, liderada por personas de la oposición, pero que afectó directamente a los más necesitados.

Es importante para nuestro equipo saber que el pueblo aprendió a votar, y de esta manera exigieron a través del voto, un cambio urgente en las políticas económicas del país.

Esta decisión que tomó la gente, nos sirve para escuchar y saber lo que nos están pidiendo, el pueblo quiere que reaccionemos, y realicemos cambios profundos que logren dar respuestas a las necesidades primordiales de los venezolanos, exigen al gobierno nacional que actúe y reacciones ante la desestabilización que ha habido en el país,  por parte de la bancada opositora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario