martes, 22 de diciembre de 2015

Parlamento comunal

En primer lugar, quiero iniciar este escrito haciendo un llamado al pueblo, para que nos unamos y defendamos juntos la Constitución Bolivariana, con la activación del parlamento comunal dentro de las comunas, ya que éste fue aprobado hace cinco años con la Ley Orgánica de Comunas, pero ésta no había sido ejecutada sino hasta el pasado martes 15 de diciembre, cuando la Asamblea Nacional (AN) inició la instalación de dicho parlamento.

Debo resaltar que el parlamento comunal es la máxima instancia del autogobierno en la comuna, y permite la convivencia, la primacía del interés colectivo sobre el interés particular y la defensa de los derechos humanos, así como en actos de gobierno sobre los aspectos de planificación, coordinación y ejecución de planes y proyectos en el ámbito de la comuna.

Todos juntos debemos defender y hacer que las leyes se cumplan, los alcances que tiene el parlamento comunal le dan poder al pueblo y le permiten disponer de recursos, jefaturas, toma de decisiones, leyes, forma de vida, y además va a ser una instancia legislativa del pueblo desde la base.

Es de gran importancia señalar que dicho parlamento está contemplado en las leyes del poder popular, pero de ninguna manera eso debe confundirse con las competencias específicas que tiene la AN.

Ahora bien, no es de extrañarse que la oposición trate de tergiversar la información para desestabilizar al pueblo venezolano, miembros de la derecha venezolana han calificado el anuncio como “inconstitucional”, “inexistente” en el ordenamiento jurídico venezolano y que, a su juicio, pretende quitarle participación a la AN; algo que es sumamente erróneo. 

Hay que apoyar al Gobierno Nacional para que se ponga en marcha la idea de remplazar el Estado burgués por el Estado comunal, toda la participación y la toma de decisiones tienen que ser del pueblo, porque son ellos los que realmente conocen los problemas y las necesidades dentro de las comunidades.

Debemos trabajar en unión para hacer la revolución y eliminar el Estado burgués, para construir el nuevo Estado social, popular, socialista, de democracia directa y el  gobierno del pueblo. No podemos permitir que la derecha apátrida acabe con lo que hemos construido, hay que luchar para seguir construyendo esta revolución que con tanto amor y esfuerzo construyó nuestro gigante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.


Cinco leyes del poder popular

Estas cinco leyes que fueron aprobadas en diciembre de 2010, bajo el mandato y por disposición del comandante supremo Hugo Chávez, no sólo representan un avance a un Estado de mayor derecho y justicia para el pueblo venezolano, sino que también son una herramienta valiosa que promueve el desarrollo del pueblo en revolución. 

El poder popular es definido en uno de sus artículos como el ejercicio pleno de la soberanía, por parte del pueblo en lo político, económico, social, ambiental, internacional, y en todo ámbito del desenvolvimiento y desarrollo de la sociedad, a través de sus diversas formas de organización, que edifican el Estado comunal.

Dentro de las comunidades es de gran importancia que exista el poder popular, porque todos participamos en la construcción del socialismo que queremos y contribuimos a que tenga permanencia en el tiempo; es por esto que debemos apoyar los ideales del Gobierno Nacional, que siempre actúa pensando en el bienestar del pueblo venezolano.

Todos sabemos que sin el poder popular dentro de las comunidades, no se alcanzan las metas propuestas para el beneficio de la población; siempre debe haber un poder organizado que se encargue de cubrir las necesidades de la gente, ¿y qué mejor manera de hacerla si no es a través de esta organización?

Feliz Navidad y próspero año 2016

En la conclusión de este año,  quiero desearles una feliz Navidad 2015 y un próspero año nuevo 2016, a todos los camaradas que cada martes me leen a través de esta columna de opinión,  deseo para ustedes que en esta fiestas navideñas reinen el amor, la paz y sobre todo la unión familiar. Agradezco a todo el pueblo porteño, que durante este año sacó un minuto de su tiempo para informarse a través de mi columna. De igual manera, los invito a pasar estas festividades en familia, que disfruten de todo lo bonito que nos presenta la Navidad. Espero que el año que viene continuemos trabajando por el bienestar de todos los venezolanos, siempre pensando en la paz de nuestro país; el próximo año va a ser duro para nosotros, es por eso que debemos unirnos, trabajar para salir adelante ante las adversidades, para seguir construyendo esta revolución bonita. Feliz Navidad, próspero año nuevo 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario