martes, 2 de febrero de 2016

Congreso de la Patria

Nuestro presidente Nicolás Maduro siempre pensando en el bienestar de los venezolanos y en fortalecer las fuerzas revolucionarias del país, realizó el Congreso de la Patria, con el pueblo organizado, fuerza obrera y campesina, diputados y gobernadores socialistas, para la construcción de planes y estrategias para hacer frente a los planes de la derecha nacional e internacional, que pretenden acabar con los logros obtenidos durante los 16 años que tiene esta Revolución Bolivariana.

Es de gran importancia que los venezolanos sepan que esta propuesta de este congreso de las fuerzas militares y revolucionarias surgió de las organizaciones y movimiento sociales, luego de haber realizado una serie de asambleas y consultas realizadas en las últimas semanas, y que sin duda alguna el jefe Nacional apoyó y le dio auge.

Está conformado por más de 100 personas, que vienen de las diversas áreas de la sociedad, que realizaran aportes que fortalezcan el discurso, los objetivos, métodos, formas de organización, batalla y lucha para esta nueva etapa que promueve el Ejecutivo Nacional para avanzar en materia económica.

El congreso de la patria permitirá que las fuerzas revolucionarias se extiendan en el país y visualicen los escenarios para éste años 2016 y además servirá para elaborar las líneas maestras de la contraofensiva revolucionaria y del renacimiento del bolivarianismo. Es un método para activar las asambleas patrióticas constituyentes de las bases en cada espacio, es una necesidad la realización de este congreso, ya que, impulsaremos un gran proceso de reorganización.

Las fuerzas revolucionarias tienen una gran tarea, deben explicar a las bases, las líneas fundamentales y las conclusiones aprobadas en la II plenaria del Tercer congreso de la patria. Este es un ejercicio tremendo de revisión, de crítica y de autocrítica, y en la clausura de la plenaria hicieron un trabajo extraordinario de proposiciones.  

Todos los que amamos esta patria tenemos que unirnos y apoyar a nuestro mandatario nacional en esta nueva iniciativa, la fase final del congreso se realizaran los días 11,12 y 13 de abril, pero tenemos todo este tiempo para integrar a los diversos sectores de la sociedad.

Agricultura urbana

La escasez de alimentos en el país nos ha llevado a analizar las formas para transformar completamente el modelo económico y construir una economía nueva. Tenemos que apoyar a nuestro presidente Nicolás Maduro y activar la producción nacional, y que mejor manera de hacerlo si no es activando la agricultura urbana en las comunidades.

Tenemos que ayudar a nuestro líder nacional y promover los valores de la cultura,  trabajo y retomar los conucos urbanos productivo, ¿Qué pasaría si en cada espacio comunitario y de cada barrio se realiza un huerto que tenga capacidad de producir los diferentes alimentos y estos sean vendidos dentro de las mismas comunidades?, sin duda alguno es la opción más factible para tratar de acabar con la escasez de alimentos.

Es necesario resaltar que la agricultura urbana no sustituye la producción de alimentos a gran escala que se da en el campo venezolano, sino que funciona como complemento y medio de producción familiar eficiente.

Debemos hacer el esfuerzo y unirnos, todo aquel que tenga un espacio apto para producir debe hacerlo, y de esta manera contribuir y generar alimentos para el pueblo. Tenemos que  convertirnos en productores urbanos y lograr el máximo de producción de alimentos en el menor tiempo posible.

El presidente Nicolás Maduro apoyará a todo el productor urbano en el desarrollo nacional de nuevos proyectos de agricultura urbana y rural,  para construir una agricultura que no dependa más del petróleo. Nuestros ancestros fueron agricultores, para ellos sembrar construían la tierra, nosotros tenemos que desde ya enseñarles a nuestro hijos estos valores.

No podemos permitir que la oposición continúe desestabilizando el país, seamos participe de esta gran iniciativa que ha tenido el gobierno nacional para terminar en gran parte con esta guerra económica impulsada por la oposición apátrida,  que siempre ha mostrado la importancia a sus interese personales y no los intereses del pueblo venezolano.

Quiero hacer un llamado a los agricultores, pescadores, caficultores, cacaoteros del municipio Puerto Cabello que  para se sumen a esta iniciativa que ha tenido el gobierno nacional y comiencen a generar alternativas en materia de alimentación para el beneficio del pueblo porteño.

¡Chávez vive! ¡La patria sigue!
Contáctame por el 0416-6486767


@AlexfaustinoS

No hay comentarios:

Publicar un comentario