martes, 17 de mayo de 2016

Presidente Maduro continúa defendiendo al pueblo venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás  Maduro, renovó el decreto de excepción y de emergencia económica por 60 días para enfrentar la embestida de la oligarquía y la guerra financiera internacional, luego de que el expresidente colombiano Álvaro Uribe afirmó que “algún país debe proteger a la oposición venezolana con sus fuerzas armadas”. 
Ésta es una gran amenaza para la soberanía venezolana, es por ello que el mandatario nacional una vez más demuestra la responsabilidad y el compromiso que tiene con los venezolanos, ya que este decreto está dirigido para poner a funcionar mecanismos extraordinarios para salvaguardar la paz y el buen funcionamiento de las actividades económicas y militares en la zona fronteriza para la protección  y defensa del pueblo.
Tenemos que estar alerta, la oposición venezolana podría buscar apoyo del gobierno de Estados Unidos para lograr una intervención militar, nosotros nos estamos rigiendo por la ley, un estado de excepción es constitucional y se aplica cuando hay circunstancias que afecten la seguridad de la nación o de las instituciones. 
Además pueden ser restringidas temporalmente las garantías constitucionales, salvo el derecho a la vida, prohibición de incomunicación o tortura, derecho a la información; el estado de excepción está plasmado en los artículos 337 y 339 de la Constitución venezolana.
En el artículo 337 de la Constitución se establece que el Presidente o Presidenta de la República, en Consejo de Ministros, podrá decretar los estados de excepción. Se manifiesta como las circunstancias de orden social, económico, político, natural o ecológico, que dañan gravemente la seguridad de la nación, de las instituciones y de los ciudadanos (a), donde tienen que tomar estas medidas para afrontar tales sucesos.

Artículo 339:
“El decreto que declare el estado de excepción, en el cual se regulará el ejercicio del derecho cuya garantía se restringe, será presentado, dentro de los ocho días siguientes de haberse dictado, a la Asamblea Nacional o a la Comisión Delegada, para su consideración y aprobación, y a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, para que se pronuncie sobre su constitucionalidad. El decreto cumplirá con las exigencias, principios y garantías establecidos en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y en la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
La extrema derecha nacional e internacional organiza un plan dirigido a atentar y quebrantar la independencia de Venezuela, lo que puede causar un golpe a la Constitución Bolivariana de Venezuela, la cual fue aprobada por el mismo pueblo venezolano. Este plan está evidenciado con las actuaciones de voceros que integran el partido de la bancada opositora nacional e internacional.
El propósito de este decreto es tener el poder suficiente para derrotar el golpe de Estado, la guerra económica, estabilizar socialmente nuestro país y enfrentar todas las amenazas internacionales y nacionales que hay contra la patria. Venezuela está siendo en este momento amenazada internacionalmente y tenemos que estar más unidos que nunca apoyando a quien se preocupa por el bienestar de todos los venezolanos. 
Nosotros somos un pueblo valiente; todos los que amamos esta patria sabemos la importancia que tiene esta situación para la revolución, no podemos permitir que estas personas entren a nuestro país, esto no se trata de querer o no a Maduro, se trata de ayudarlo a defender esta tierra a capa y espada, porque solo a nosotros nos duelen los daños que la oposición venezolana ha causado en nuestra sociedad y las intenciones que tienen con apoyo de la derecha internacional. 
Tenemos que seguir demostrando de qué estamos hechos, y lo que nos enseñó nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, quien en vida demostró que en la unión está la fuerza, y es por eso que tenemos que mantenernos en la lucha y seguir apoyando a este proceso revolucionario.  
Los venezolanos debemos tener los ojos pelados, nunca antes se había visto que un personaje público haya amenazado a Venezuela con un ejército internacional para ocuparla, hay que estar pendientes si gobernantes y diputados de la oposición apoyan este llamado, no tenemos que quedarnos cruzados de brazos, éste es un alerta de lo que son capaces de hacer. 
Estas acciones que han promovido la MUD, los diputados y los voceros que salen a Washington y a Miami a pedir intervención en nuestro país son la muestra de que estas personas solo quieren continuar destruyendo la patria que con amor y dedicación creó Chávez para el bienestar de todos los venezolanos.  
Todos los revolucionarios de corazón, y que sabemos la importancia que tiene nuestro país, tenemos la obligación de defender la estabilidad, integridad y soberanía de la patria venezolana; lo que está a la vista no necesita anteojos, y sabemos cuáles son sus verdaderas intenciones.  

¡Chávez vive! ¡La patria sigue!
Contáctame por el 0416-6486767
Afsd_25@hotmail.com
@AlexfaustinoS
http://alexfaustinopc.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario