martes, 19 de enero de 2016

¿Dónde estaban… Preocupación real o abanderamiento político?


El año pasado la crisis con la escasez del vital líquido fue extremadamente fuerte, y no es un secreto para los porteños y foráneos que la única persona que activó todo su equipo de trabajo fue nada más y nada menos que el alcalde de la ciudad Rafael Lacava, quien inició un plan de emergencia para abastecer de agua a todos y cada uno de los sectores del municipio Puerto Cabello. Y de allí me nace esta interrogante ¿Dónde estaban todos los que ahora salen con su politiquería y quieren ser los salvadores, porque tienen una supuesta solución ante la falta del agua?, estas personas no apoyaron la idea del mandatario local, porque no les importa que el pueblo siga afectado.

Con apoyo del gobernador del estado Carabobo, en puerto cabello fueron recuperados y perforados pozos; ninguno de nosotros vimos las caras de Ylidio de Abreu, Angelo Mandolfo, y a todos los dirigentes de la Mesa de la Unidad (MUD), los seudo líderes que hoy quieren pescar en rio revuelto y engañar al pueblo porteño con ideas nefasta de que van a resolver esta situación, cuando desde un principio que comenzamos a vivir los problemas climatológicos ellos no aparecieron.

Esta gente de la oposición nunca se ha interesado, ni preocupado  en solventar las problemáticas que se presentan en las comunidades y ahora están con propuestas engañosas y demagógicas que al final tienen indigencia política y electoral. Sólo se dedican a echarle culpa a nuestro lider, ¿en qué mundo viven ellos,  no saben que es un problema complicado porque en parte es producto de la naturaleza, o es que piensan que la sequía es culpa del Gobierno?, porque no hacen más nada, sino buscar culpables.

Hay algo muy importante que  los porteños debemos tener presentes y es que el Gobierno Regional y Municipal no se ha desentendido de sus responsabilidades, al contrario siempre se ha preocupado de una u otra manera de darle respuesta al pueblo por tan crítica situación.

Plan de atención
Quiero recordarles a todas aquellas personas que tienen una memoria corta y no recuerdan que en el año 2015, fue el alcalde Rafael Lacava quien progresivamente atendió  las emergencias del agua en todo el municipio, en respuesta a las necesidades del pueblo.  

El año pasado se realizaron sustitución de válvulas en redes de distribución del servicio de agua por tubería en diferentes sectores, cuando esto es competencia de Hidrocentro, además el alcalde Rafael Lacava conjuntamente con el gobernador del estado Carabobo Francisco Ameliach  realizaron la reactivación y perforación de nuevos pozos.

En primer lugar: en el año 2014 se realizó la  presentación de una serie de proyectos a largo plazo ante el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, con el fin de que la solución sea un trabajo de envergadura y que con el pasar de los años no continuemos sufriendo por este tipo de problemáticas.

En segundo lugar: Se activó el Plan Neptuno enero 2015, y el Plan Cayapa donde hombres y mujeres que integran su equipo de trabajo se activaron, y realizaron la distribución de cientos de litros de agua, con el objetivo de atender de forma inmediata la carencia de agua que existía en la localidad porteña.

En tercer lugar: Continuando con el recordatorio, les puedo hacer mención a la construcción de una represa en Borburata en la piedra del indio y la instalación de una planta desalinizadora, esto como parte de los proyectos propuestos por el mandatario municipal, que aunque algunos no quieran aceptarlo ha hecho lo imposible por ayudar a la gente.  

Aunque hay una derecha apátrida que trata de desestabilizar y manipular los hechos, todos los revolucionarios de corazón debemos apoyar y demostrarle al pueblo, que un líder como Rafael Lacava no lo encontraremos entres los supuestos líderes que tiene la oposición; no podemos permitir que estas personas que no han movido ni un dedo para darle respuestas a las comunidades, vengan  a poner en mal el nombre de quien ha trabajado por el bienestar de todos los porteños y porteñas.

Todos debemos exigirles a los dirigentes de la estatal hidrológica que busque una solución para salir de esta crisis, porque no es justo que  el balde de agua, le caiga a quien indudablemente ha sido el alcalde ejemplo en el municipio y en el país, porque la buena gestión de Lacava no solo se habla en la entidad, también se habla en otros estados del país, es reconocido como el líder que se preocupa por su tierra y el que le ha dado respuesta a las solicitudes del pueblo.


¡La Patria Sigue...!
 Alexander Faustino Suarez Delgado
http://alexfaustinopc.blogspot.com/
@AlexFaustinoS







No hay comentarios:

Publicar un comentario