martes, 15 de marzo de 2016

Voceros de alimentación


Todos los voceros de alimentación que integren un organismo popular deben estar enfocados en trabajar de la mano con los Consejos Comunales, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y las diferentes organizaciones que funcionen dentro de las comunidades para combatir la escasez, especulación, acaparamiento y el bachaqueo en cada sector.
El llamado es a que todos los que viven en el sector sean partícipes de mejorar la adquisición de los alimentos, para que determinen y verifiquen cuántas bodegas del estado y privadas hay dentro del sector, ¿cómo funcionan?, ¿cuáles son las fallas?, ¿quién lleva la comida?, ¿quién la vende?, ¿cómo la distribuyen?, ¿cuántas personas son beneficiadas?, ¿qué día llegan los alimentos?, ¿quién fiscaliza la venta? Todos tenemos  que trabajar en conjunto y denunciar los actos de especulación y corrupción que haya dentro de cada bodega.
Desde esta óptica los comités de alimentación impulsados por los consejos comunales deben ser garantes de que todos los que habitan en el lugar sean beneficiados por igual, de esta manera contribuir para mejorar la distribución de alimentos y combatir las fallas que hay en materia alimenticia.
Tenemos que instar a los habitantes de cada territorio a que tengan iniciativa popular para que vigilen la distribución de comida, para que ésta sea vendida de manera equitativa y al precio justo; de igual manera crear conciencia y acabar con el bachaqueo. Debe haber un trabajo articulado entre el pueblo, el comité de alimentación y las organizaciones populares para darle el frente y la batalla al problema que estamos viviendo con el desabastecimiento.
Todos los que nos consideramos revolucionarios y amamos esta patria debemos darlo todo por mejorar la situación por la que estamos pasando todos los venezolanos, no podemos permitir que la oposición siga con el plan que han tenido de desestabilizar el país, con el propósito de causar molestia al pueblo en contra del Gobierno Nacional, quien sin duda alguna ha buscado diferentes herramientas para que se acabe el acaparamiento y los venezolanos podamos adquirir los alimentos fácilmente.
Esta guerra económica ideada por la banca opositora debe terminar, y la forma de hacerlo es luchando todos juntos, acabar con el bachaqueo, debemos ser conscientes y no especular con las ventas de alimentos a precios exagerados; tenemos que salir a batalla, ¿y qué mejor manera de hacerlo si no es aguas abajo, desde las comunidades, que seamos nosotros quienes le demos fin a esta situación que nos ha afectado a todos por igual?
Frentes productivos
Las organizaciones populares tienen una gran tarea, son ellas quienes deben fomentar la producción en cualquier espacio urbano dentro de las comunidades e instar a cada persona a unirse a la siembra en cualquier espacio, en el patio de su casa o cualquier espacio comunitario.
Con el fin de construir una sociedad en la que sea primordial la producción de alimentos, hay que crear valores en los que todos participemos en la siembra y cosecha de los diferentes rubros que consumimos.
El comandante eterno Hugo Chávez en 2008 propuso la creación de brigadas de producción, con el propósito de aumentar la producción en el país; es por ello que ahorita que estamos pasando por esta situación debemos poner en práctica dicha propuesta para el autoconsumo.
La idea es producir y generar aportes para el propio abastecimiento, sembrando cualquier mata en un espacio urbano permitirá que las personas dentro de las comunidades tengan los alimentos, sin necesidad de depender de empresas privadas.
Las brigadas de producción deben trabajar mancomunadamente con el Poder Popular, con el Consejo Comunal, para profundizar la siembra dentro de las comunidades, la tarea tiene que ser de todos, tiene que volverse un hábito la siembra en los diferentes lugares que se encuentran en cada sector.
Desde los más pequeños, en las escuelas, deben fomentar la producción, siembra de hortalizas, vegetales, plátano, yuca, alimentos que nos sirvan para abastecer a todos en un mismo territorio de manera equitativa. La producción primaria de alimentos es de gran importancia para nosotros, ya que los vegetales y hortalizas que consumamos pueden ser producidos por nosotros mismos, en canteros y patios productivos.
Debemos trabajar duro para lograr cumplir el sueño que tenía nuestro comandante supremo Hugo Chávez, para quien era de gran importancia la producción dentro de las comunidades, a través de las comunas y la ejecución de proyectos productivos que permitieran el abastecimiento.
No podemos dejarnos llevar por la derecha apátrida que lo único que hace es criticar y tratar de desestabilizar el país, ellos desde que están en la Asamblea Nacional no han hecho la primera propuesta para enfrentar la escasez de alimentos que estamos viviendo; ellos solo quieren crear caos y hacer que el pueblo esté en contra del gobierno que día a día da respuestas a los venezolanos de acuerdo a las necesidades que presentamos.

¡Chávez vive! ¡La patria sigue!
Contáctame por el 0416-6486767
@AlexfaustinoS


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario